Facebook Twitter Google +1     Admin


PARA ESTOS MENESTERES, TIENEN APRENDIZ LOS OFICIALES...

 

      En setiembre de 2009, la Unión Europea anuncia sanciones contra España por no aplicar la normativa comunitaria contra el blanqueo de dinero, cuyo plazo venció en mayo de 2007,   y como ya existe una sentencia previa del Tribunal de la Unión Europea,  España tendrá  las sanciones económicas correspondientes.
      A fecha de hoy, el Gobierno de España aún no ha presentado las reformas legislativas  para adaptarse a la normativa Europea sobre blanqueo de dinero  procedente del narcotráfico, las actividades fraudulentas y delictivas, el tráfico drogas y de armas, la trata de personas con fines de explotación sexual, y otras actividades ilegales.
      En mayo de 2007, el Tribunal de la UE sancionó a España no haber incluido en la legislación nacional la norma comunitaria que facilita la concesión de permisos de residencia y asilo a inmigrantes víctimas de la trata de seres humanos. 
      En enero de 2008 se dictó la segunda sentencia por no trasponer la directiva 2003/109/CE, sobre el estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración, que otorga un trato equitativo en todo el territorio europeo, independientemente del Estado de residencia.
      El 14 de mayo de 2009, el tribunal rechazó todas las alegaciones españolas e instó de nuevo al Gobierno a cumplir con la normativa europea.
      El mes de  julio de 2009, el Tribunal de Justicia de la UE condenó a España por no asumir, en los plazos fijados, la directiva que establece los requisitos para el reconocimiento y el estatuto de refugiados o personas que necesitan asilo.
      El estado español acató la decisión con la tramitación de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo, que aplica arbitrariamente, como, por ejemplo, el caso de la ciudadana nigeriana, y tantas otras, prostituida  por una red de traficantes de personas, embarazada de resultas de ello, que se pudo escapar de sus secuestradores, a los que denunció , y ha sido expulsada de nuestro país incumpliendo la normativa europea comunitaria que garantiza la seguridad y  la protección de las víctimas y testigos contra los criminales.
      El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado a España, en plena presidencia de la UE,  por incumplir la Directiva 2005/71/CE sobre la admisión de investigadores de terceros países (nacidos fuera de la UE).
      El Estado debía haber adaptado sus disposiciones legales para ajustarse a esta Directiva y no lo ha hecho.
      En marzo de 2010,  Bruselas mandó un ultimátum a España por sus niveles de contaminación, por incumplir las normas de la UE sobre el nivel de partículas en suspensión peligrosas en el aire (PM10). Entre otras cosas,  ha exigido que se reduzcan los residuos industriales en el estuario de Huelva, 
etc-.
      Mientras el país se desmorona,  el Gobierno de España ha considerado prioritario y de máxima urgencia legislar para defender la propiedad intelectual de autores y compositores españoles, y otorgarles la consideración de especies protegidas, subvencionadas, y promocionadas, de modo que no tengan que competir y gestionar su producción como el resto de los trabajadores.
      Y de paso, como los españoles tenemos el cerebro como un colador, y no nos da la memoria para acordarnos de tanta mangancia y tanto bandarra,  me malicio que están maquinando  extender la jugada  Intelhorce   a las  empresas estatales...
 
      Para estos menesteres, tienen aprendiz los oficiales...

Gatopardo 

* El Consejo de Ministros ha arobado la ley para cerrar webs

* Gráfico: Así funciona la ley para cerrar webs propuesta por González Sinde

* La Ley de Economía Sostenible, un cajón de sastre

*  Cultura creará un "superportal de contenidos legales"

* Protestas por la ’Ley Sinde’

*Corto sobre la crisis española, ganador del concurso de la BBC Autor: Frederico Teixeira de Samapayo

Dibujo de la garduña ilustrada

 

24/03/2010 05:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris