Facebook Twitter Google +1     Admin


PUTA LA MADRE, PUTA LA HIJA, PUTA LA MANTA QUE LAS COBIJA...

20100501220502-1203786634-f.jpg

A moro muerto, gran lanzada...

      El Vaticano ha emitido una nota en la que denunció  la doble vida "inmoral’’ que llevaba el fundador de los Legionarios de Cristo. El Papa  nombrará un enviado papal y una comisión especial para reformar la Legión de Cristo.
 
     La declaración vaticana fue inusual por su enérgica denuncia de los delitos y engaños de Maciel:

      "La visita apostólica ha podido comprobar que la conducta del padre Marcial Maciel Degollado ha causado consecuencias serias en la vida y en la estructura de la Legión, hasta el punto de que requiere un camino de profunda revisión.
      Los gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Maciel, confirmados por testimonios incontrovertibles, representan, en algunos casos, auténticos delitos y manifiestan una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso. Esta vida era desconocida para gran parte de los Legionarios, sobre todo por el sistema de relaciones entretejido por el padre Maciel, quien hábilmente había sabido crearse pretextos, ganarse la confianza, amistad y silencio de los que le rodeaban y reforzar su propio papel de fundador carismático.

      En ocasiones, un lamentable descrédito y alejamiento de cuantos dudaban de su recto comportamiento, así como la errada convicción de no querer dañar el bien que la Legión estaba realizando, habían creado a su alrededor un mecanismo de defensa que le permitió ser inatacable durante mucho tiempo, haciendo que, por consiguiente, fuera muy difícil conocer su verdadera vida.


     ¿Alusión directa a la cúpula actual de los Legionarios de Cristo? Todo indica que hayan sabido las andanzas de Maciel y hayan sido cómplices, aunque la mayor responsabilidad recae en la Jerarquía de la Iglesia Católica, que ha apoyado a los Legionarios  y a Marcial Maciel contra todas las denuncias y contra todas las evidencias.

      Un grupo de sobrevivientes de sus abusos ha mostrado su decepción porque  "el Vaticano se negara a admitir su propia complicidad en ocultar los delitos de Maciel, que han sido bien documentados durante más de 12 años’’.

     Es todavía más grave: las primeras denuncias ante el Vaticano se remontan a 1956, y la jerarquía hizo el paripé de investigar, y no encontrar nada.

      "El prolongado encubrimiento del Vaticano y su renuencia, y ahora su burda denuncia de Maciel, es tan ’immoral’ como los horrorosos delitos sexuales contra niños del propio Maciel’’, ha dicho David Clohessy, director ejecutivo de la Red de Sobrevivientes Abusados por Sacerdotes.

     Y además —añado yo— no hay nada peor que  te dé la razón quien no la tiene.

Gatopardo


 

Cotos de caza del depredador  Marcial Maciel

Más información:

* Mensaje del Papa Juan Pablo II al padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fechada el 24 de noviembre de 2004, en el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal:

Al reverendo padre  Marcial Maciel Degollado, superior general de la congregación de los Legionarios de Cristo

1. Estoy feliz de unirme espiritualmente al gozo y a la acción de gracias que, desde usted, reverendo padre, y desde el corazón de todos los miembros de esta familia religiosa se eleva a Dios, fuente de todo bien, con ocasión del sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal, que el 26 de noviembre de 1944 le fue conferida en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México. En aquel día llegaba a cumplimiento el camino de formación para el sacerdocio, iniciado por usted a los dieciséis años con el sueño de suscitar sacerdotes dedicados totalmente al anuncio del Evangelio y a la elevación moral y social de los hermanos más pobres y marginados. Este proyecto de amor a Cristo, fidelidad a la Iglesia y servicio al hombre pudo realizarse con el nacimiento en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941 de la Congregación de los Legionarios de Cristo, cuyas Constituciones han sido después aprobadas definitivamente por mí en el año 1983.

 2. Sus sesenta años de vida sacerdotal, Reverendo Padre, han estado señalados por una significativa fecundidad espiritual y misionera con diversas obras y actividades apostólicas como el Movimiento Regnum Christi, la red de escuelas denominada Mano Amiga, las numerosas instituciones educativas y caritativas --presentes hoy en 16 países de los 5 continentes-- que tienen el objetivo de promover los valores de la familia y de la persona humana, los centros universitarios de estudio y de formación. Y ¿qué decir, además, del apostolado de los sacerdotes Legionarios de Cristo así como del compromiso de toda la congregación a favor de la formación integral de los futuros sacerdotes diocesanos, particularmente a través del Pontificio Ateneo «Regina Apostolorum», y los dos seminarios internacionales «Mater Ecclesiae» de Roma y de São Paulo en Brasil?

      Asimismo, no puedo olvidar el servicio de usted ha prestado en estos años a la Santa Sede, que se ha valido -en varias ocasiones y de diversos modos- de su generosa y competente colaboración, sea con ocasión de algunos de mis viajes apostólicos, sea en la actividad de organismos de la Curia Romana.

3. La aspiración profunda que ha guiado su acción educativa, cultural y pastoral, inspiración que usted ha transmitido como tesoro precioso a la familia religiosa fundada por usted, ha sido la constante premura por una promoción integral de la persona, y esto especialmente en relación con la formación humana que, como escribí en la exhortación apostólica post-sinodal «Pastores dabo vobis», «si se desarrolla en el contexto de una antropología que abarca toda la verdad sobre el hombre, se abre y se completa en la formación espiritual» (n. 45)

       Reverendo padre, el recuerdo gozoso del sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal se cumple durante el año de la Eucaristía. Esta coincidencia providencial constituye una invitación a meditar en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la comunidad cristiana y especialmente en la formación de los futuros sacerdotes y en su dedicación posterior al ministerio ordenado. Es lo que subrayaba en el documento ya citado señalando «la importancia esencial de la Eucaristía para la vida y el ministerio sacerdotal y, por tanto, para la formación espiritual de los candidatos al sacerdocio» (n. 48).

4. Por todas estas razones estoy feliz de unirme al cántico de alabanza y de agradecimiento al Señor, que se eleva desde muchos corazones por las «cosas grandes» (cf. Lc 1, 49) que la gracia de Dios ha realizado en estos 60 años de su intenso, generoso y proficuo ministerio sacerdotal.

       Mientras invoco una efusión renovada de los dones del Espíritu Santo para que su sacerdocio continúe dando frutos copiosos de bien, le confío, querido Padre Maciel, a la protección celeste de la Virgen María, Madre de los sacerdotes, y con afecto le envío una especial bendición apostólica, que con gusto extiendo a todos los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos participan en la celebración jubilar.

Desde el Vaticano, 24 de noviembre de 2004

Joannes Paulus II

 

* Comunicato della Santa Sede 1/5/2010

  1. "Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en ...


    El País (España) - 9 Abr 2010
    Para granjearse simpatías e impunidad entre las más altas esferas del Vaticano, durante años el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel ...
    El pederasta que fundó la Legión de Cristo tenía sobornado al Vaticano‎ - El Periódico de Catalunya
    “Con dinero, Maciel compró influencias” - El Universal (México)
    Curas revelan: Maciel compró amistades en el Vaticano‎ - La Jornada (México)
    Univisión - elplural.com
    todos los 108 artículos »
  2. El Papa encargará a un comisario renovar los Legionarios de Cristo


    El País (España) - 13 Abr 2010
    La congregación fundada en 1941 por el cura mexicano Marcial Maciel, protector y protegido personal de Karol Wojtyla, pederasta en serie y polígamo confeso, ...
    PAIDOFILIA: MACIEL ES UN DELINCUENTE, JEFA BLOQUE PAN - AnsaLatina.com
    Maciel, delincuente , afirma Vázquez Mota‎ - La Jornada (México)
    "La Legión y Roma están en guerra"
    - Publico.es
    Milenio - elplural.com
    todos los 215 artículos »

  3. El Informador

    El pederasta solitario


    El Informador - hace 2 días
    Las denuncias de estos años no sólo son contra Maciel: hay sacerdotes, ... se debe única y exclusivamente a los actos de su fundador Marcial Maciel y, ...
    ROTONDA del jueves 29 de abril del 2010‎ - El Informador
    todos los 6 artículos »

  4. La Razón

    El Papa prepara la depuración de los Legionarios de Cristo


    El Periódico de Catalunya - 18 Abr 2010
    Benedicto XVI impulsará una depuración en la Legión de Cristo, la orden fundada por el fallecido sacerdote pederasta mexicano Marcial Maciel. ...
    México lindo, niños lindos, curas lindos‎ - Publico.es
    Maciel: Excélsior, el silencio‎ - Etcétera
    El Vaticano ultima la intervención de los Legionarios de Cristo
    - Diario Vasco
    La Voz de Galicia - El Mañana de Nuevo Laredo
    todos los 31 artículos »
  5. De naturaleza política

    Excélsior - hace 1 día
    ... ahora reconocida, condenable conducta de su fundador, el mexicano Marcial Maciel. Hoy, en efecto, y muy probablemente cuando usted lea estas líneas, ...
  6. La conjura del silencio


    El País (España) - 10 Abr 2010
    Sodano fue durante años el gran protector del sacerdote mexicano y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, conocido pederasta castigado en ...
  7. Vicario de Legionarios de Cristo Respalda Intervención por Caso Maciel


    Radio Infinita - hace 5 días
    ... Vaticano para devolver la credibilidad a “Los Legionarios de Cristo”, cuestionados tras conocerse las conductas impropias de su fundador Marcial Maciel. ...

  8. La Revista Peninsular

    Marcial Maciel, el pederasta


    Cambio (Michoacán) - 6 Abr 2010
    En el caso de la pederastia en la Iglesia católica y particularmente a partir de las noticias sobre el sacerdote michoacano Marcial Maciel se ha destapado ...
    Seguridad de los alumnos en colegios, asunto interno: Lujambio - La Jornada (México)
    La atrición de la Iglesia- Milenio
    Exige Ragoitia, mayor fidelidad sacerdotal- Diario de Querétaro
    La Nación (Chile) - La Revista Peninsular
    todos los 17 artículos »

 

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: BLASKY

El nombre: legionario de cristo mé da lluyo:la iclesia catolica y romana, en general es un nido de ratas,en el nombre de Jesús el vaticano ha montado el marketing,nos venden el cielo, por 00,00€. ADIOS

Fecha: 15/05/2010 19:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris