Facebook Twitter Google +1     Admin


EN ARAGÓN Y EN ESPAÑA, PUFOS CIENTO, Y EN AUMENTO ...

 

    En España, para recortar gastos y establecer controles rigurosos en los presupuestos,  el Gobierno socialista ha decidido recortar pensiones  a los jubilados y salarios a los funcionarios, en vez de empezar por eliminar  cargos de designación directa, consejeros,  asesores,  entes  y entidades inútiles,  creados para colocar amigos y distribuirse  prebendas en cada Autonomía:
     -  En Corporaciones locales (Asociación Española de Entidades Locales, Federación Española de Municipios, Empresas Municipales, etc)
    -  En Consejos Comarcales, y cabildos, con sus correspondientes consejeros, delegados, cargos de libre designación, sociedades  comarcales de gestión, sociedades autonómicas. sedes, prebendas, dietas, gastos de representación, etc.
    -   En Diputaciones Provinciales, con sus correspondientes sueldos y gastos de representación, etc.
    Nada más que en el Ayuntamiento de Zaragoza, que no es precisamente New York, se crearon seis Sociedades Mercantiles , varios Institutos municipales, etc. con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza. (1)
     En España, hay más de  13.100 corporaciones locales para gestionar los 8.100 municipios (7.500 con menos de 10.000 habitantes), que en sueldos, paniaguados, sinecuras, y dietas, quintuplican ampliamente el presupuesto de los funcionarios españoles. Como ejemplo, vean el  presupuesto de sueldos, locales, gastos de representación y nula utilidad de las  Comarcas, como la del Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, que representa a media docena de pueblos -poco más de 13.000 habitantes-, la del Maestrazgo (2) -con apenas 3.800 habitantes-, en la Comunidad Autónoma de Aragón,  que destaca como productora de emigrantes, proyectos tronados,  fastos, descontrol presupuestrario, y contratos basura.
      Como muestra del desparpajo con el dinero público,  en Aragón, vean  Informes del Tribunal Cuentas de España ** (La Cámara de Cuentas de Aragón se ha creado en 2010, después de mucho marear la perdiz***)  que reflejan el sonrojante expolio de los presupuestos,  y los modos y maneras de saquear lo ajeno,  hasta en el pueblico más pequeño:

Jesús Solá pagaba a su chófer con fondos de una sociedad para mujeres maltratadas

    Jesús Solá, alcalde de Herrera de los Navarros (605 habitantes) por el PAR y presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael), ha pagado durante casi dos años el sueldo de su chófer a través de una entidad sin ánimo de lucro destinada a luchar contra la violencia de género, la Red Liedra. Esta asociación, que se financia con fondos europeos, está también dirigida por el ex asesor de Medio Ambiente y tiene la misma sede que Asael, en la plaza del Pilar.
(...)
      En concreto, el conductor, Juan Carlos B. S., fue dado de alta en la Red Liedra en septiembre de 2007 y causó baja a comienzos de junio. Días atrás, este periódico había hecho público que el alcalde de Herrera tenía chófer y un coche similar al que utilizan la mayoría de los consejeros del Gobierno de Aragón, un Peugeot 607 negro de lunas tintadas. Desde el primer momento, Jesús Solá negó que Asael sufragara ambos conceptos, pero se negó a señalar de dónde provenía el dinero. El alcalde de Herrera fue destituido fulminantemente de su cargo de asesor de Medio Ambiente, departamento que dirige el aragonesista Alfredo Boné, al saltar la polémica. Hasta entonces, su sueldo oficial era de algo menos de 40.000 euros al año, cuando solo la nómina del chófer y el alquiler del coche ya acapara bastante más de la mitad. Ayer, Solá no quiso responder a las preguntas de este periódico.
      Junto al asunto del vehículo oficial, HERALDO sacó a la luz el controvertido uso de sociedades, fundaciones e instalaciones
. Solá ha colocado de gerente de la entidad urbanística municipal, denominada Soldeherrera, SL, a Ana Serrano, esposa de un concejal del PAR. En los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha autorizado una amplia lista de encomiendas de gestión a esta sociedad, desde los cotos de caza o el parque eólico hasta el urbanismo del municipio.
     La propia cónyuge del primer edil, Adela Prat*, dirige la Fundación Aragonesa Los Castellares(FAC) ****, que aspira a gestionar actividades culturales del municipio. A la vez, su mujer aparece como directora del departamento de difusión de la Asociación Liedra en al menos un documento de instituciones europeas.
      Y una antigua empleada de Asael, María Teresa Cristóbal*, ha sido nombrada gerente de esta fundación y directora de la residencia de la tercera edad, pese a su falta de experiencia en instalaciones geriátricas y a que las obras están todavía en marcha. Es también vocal de Soldeherrera, SL, sociedad que gestionará el concierto de Amaral, por el que el municipio desembolsará unos 200.000 euros.

 Para leer completo: L. FACI y J. MORALES, artículo publicado en Heraldo de Aragón, el 27/06/2009.
 Artículo anterior de L.Faci:
El alcalde de Herrera coloca a su mujer y a la de un concejal en sociedades y fundaciones 


NOTAS

1)

ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL S.A.
- SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL S.A.
SOCIEDAD MUNICIPAL AUDIORAMA ZARAGOZA  S.A.
SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA VIVIENDA, S.L.U.
 - SOCIEDAD ZARAGOZA TELEVISIÓN DIGITAL S.A.
- SOCIEDAD ZGZ @ DESARROLLO EXPO, S.A.

2) Comarcas de Aragón con sus correspondientes cargos, presidentes, consejeros, asesores, sueldos, dietas, gastos de representación, etc.

**  Tribunal de Cuentas de España:

Informe anual de la Comunidad Autónoma de Aragón, ejercicio 1999 (descargar PDF)
Informe de Fiscalización de los estados contables del ejercicio 2006 de los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales o en las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas  
(descargar PDF)   
Informe de Fiscalización de la evolución de los activos y pasivos de EXPOAGUA ZARAGOZA 2008, S.A. desde el 30 de septiembre de 2008 hasta su transformación en  EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, S.A. (descargar PDF)

*** Ley de la Comunidad Autónoma de Aragón 11/2009, de 30 de diciembre, de la Cámara de Cuentas de Aragón.

**** Patronato de la Fundación Aragonesa Los Castellares(FAC):

Presidenta: La Asociación Juvenil, Cultural, Deportiva y Ecologista Villar II, representada por Doña Adela Prat Segura.
Vicepresidenta: La Asociación Juvenil, Cultural, Musical, Lingüística y Artística del Dance de Herrera de los Navarros «Los Castellares», representada por Doña Beatriz González Montañés.
Vocal 1: La Sociedad Local para el Desarrollo de Herrera S. L.U., representada por Doña María Teresa Cristóbal Marquina
Vocal 2: La Sociedad Local para el Desarrollo de Herrera S. L.U., representada por Don Jesús Antonio Pardos Moliner.
Vocal 3: La Asociación Juvenil, Cultural, Deportiva y Ecologista Villar II, representada por Doña Pascuala Guillén Guillén.
Vocal 4: La Asociación Juvenil, Cultural, Musical, Lingüística y Artística del Dance de Herrera de los Navarros «Los Castellares», representada por Don Juan Carlos Binaburo Segura.
Secretario no patrono: Don Miguel Ángel de Castro Calvo.

Gatopardo

Más información:
*MOHATRAS, ADROLLAS, SOCALIÑAS Y ALETAZOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y OTROS PECHARDINOS DE MANGA

PD. Mejor explicado:

BLOG DE DERECHO PÚBLICO DE SEVACH: ESPAÑA NO ES PAÍS PARA ECONOMÍAS DE PENDEJOS

30/05/2010 09:19. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Sevach

Bien está tu enfoque porque va mas allá de la sugerencia genérica de recorte de gastos y se fija en datos concretos. ¿Por qué nos resulta evidente a nosotros y a la mayor parte de la ciudadanía dónde recortar, y no lo ven los políticos?¿ acaso padecen una especie de "daltonismo gestor" que les impide ver los "sonrojantes" despilfarros en picos, palas,administraciones y asesores?. Saludos afectuosos.

Fecha: 02/06/2010 01:01.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Mi admirado Sevach:

Me temo que saben la hemorragia que representa para un país el boquete abierto con cargos de libre designación, consejeros, asesores, , y los tropecientos entes inútiles donde están colocados, y les importa un bledo.

Hasta que no repartamos billetes de 500€, en negro, ya podemos ser las más finas cabezas pensantes de Europa soltando a caño libre cosas de sentido común...

Fecha: 03/06/2010 04:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris