Facebook Twitter Google +1     Admin


NOTITIA CRIMINIS: CASTILLA LA MANCHA EN QUIEBRA. NO ES MALA GESTIÓN, ES PILLAJE

20110719234017-bono-barreda-644x362.jpg

       Lo viene explicando pormenorizadamente, desde hace años,  "Notitia criminis". Y hoy en su artículo "Castilla La Mancha en quiebra. No es mala gestión, es pillaje" resume el saqueo y la mangancia institucionalizada:

      "Ya es un hecho consumado. Según informa hoy el diario Expansión, el Gobierno regional, a 30 de junio, tenía un saldo disponible en cuentas bancarias de 36,8 millones de euros y unos pagos pendientes de 2.606,7 millones. La situación, por tanto, es de quiebra y salvo que el Estado se haga cargo de tales pagos, ni médicos, ni maestros, ni profesores de instituto, ni enfermeras, ni barrenderos ni nadie podrá cobrar sus nóminas de funcionarios en el próximo mes."

       Y termina diciendo:

       "Y sobre todo esto, la Fiscalía ha venido callando y los Tribunales inhibiéndose. Sin embargo, a matacaballo y sin entrar en detalles técnicos, se me vienen a la cabeza unos cuantos tipos penales que pueden y deben ser aplicados: Malversación propia e impropia, falsedad en documento público, falsedad contable, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, cohecho, inhibición del deber de perseguir delitos… y todo ello aderezado con los correspondientes fraudes de ley y abusos de derecho.

      Es falso que el Código Penal no disponga de instrumentos para hacer frente a tales delitos, tan falso como la impostura de llamar a esto “mala gestión” o “despilfarro”. Aquí no se ha despilfarrado, se ha robado, se ha robado en una escala desconocida hasta ahora y las víctimas son unos ciudadanos que, sin darse cuenta, hace tiempo que devinieron en súbditos, si es que no en siervos y en pecheros, unos ciudadanos a los que hay que preguntar sin van a hacer algo al respecto o si, por el contrario, son idiotas."

      No pierdan el tiempo: lean "Notitia criminis" si quieren informarse  con todos los datos  de los pufos, aletazos,  embaimientos, engañifas, fraudes, estafas, mangancias, timos y trapacerías de nuestros gobernantes en Castilla La Mancha, y sus secuaces, con sus nombres y apellidos, gracias a la ayuda inestimable del Gobierno y toda la recua de ineptos y corruptos  socaliñas que hemos elegido o nos han impuesto.

     Y si después aún tienen cuerpo de jota, relean aquí:

*MOHATRAS, ADROLLAS, SOCALIÑAS Y ALETAZOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y OTROS PECHARDINOS DE MANGA   

*EN ARAGÓN Y EN ESPAÑA, PUFOS CIENTO, Y EN AUMENTO ...

      De nada, ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

Foto de Bono y Barreda,  vía Notitia criminis.

19/07/2011 16:40. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: JESUS PEDRO

¿Desde cuando la situación de quiebra se determina restando las deudas al saldo en cuentas bancarias? Hacerlo así sólo se explica por puras ganas de engañar, pues supongo la suficiente inteligencia en el redactor de la noticia como para ser consciente de algo tan trivial.
El déficit no es la diferencia entre los pagos y el "saldo en caja", sino la diferencia entre las obligaciones de pago y los derechos de cobro: hay que tener en cuenta también cuánto dinero TIENE QUE COBRAR la comunidad autónoma (del estado, de la UE, de sus impuestos directos, etc.).

Fecha: 20/07/2011 04:20.


gravatar.comAutor: Gatopardo

De "deficit" habla usted. No el autor de artículo. Y la "quiebra" se produce cuando la persona física o jurídica no puede pagar las deudas pendientes por falta de activos.
Díganos qué cobros tiene pendientes la Comunidad expoliada: del Gobierno Central, de Europa y del fielato de Casas Ibáñez para ilustrar lo que defiende.
Para pagar no hay. Para pipas, si les fía el autónomo de la chuches.

Fecha: 20/07/2011 04:40.


gravatar.comAutor: pau

Para conocer el estado real de las cuentas, primero deberíamos saber el vencimiento de los pagos pendientes y la previsión de entradas.
Personalmente no sé si una deuda de 2.606,7 millones, es excesiva para la comunidad de la que hablamos.

Fecha: 21/07/2011 14:21.


gravatar.comAutor: Alimaña News Redactor-Jefe a Pau

Muchas gracias por tu comentario. Con reflexiones de ese calado no echamos de menos a José Antonio Marina.

Fecha: 21/07/2011 15:08.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Pau

Si lees Notitia Criminis te enterarás de todo eso.

Si no hay dinero para pagar a los funcionarios, ni a los empresarios a los que les deben, a los que condenan a cerrar su empresa, tú me dirás cuándo empieza a ser excesiva una deuda en una comunidad autónoma, que en buena ley debería ceñirse a los presupuestos aprobados sin excederse ni un euro. Como en cualquier empresa.

Fecha: 21/07/2011 17:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris