Facebook Twitter Google +1     Admin


PARÉNESIS A DON ERNESTO KOPLOWITZ, HIJO: DE PUTA A PUTA, TACONAZO.

20111129224127-best.jpg

Don Ernesto Koplowitz:

       Nos hemos enterado de que no ha solicitado la prueba del ADN para tener dos hermanas más. Adquirir familia, pero sobre todo hermanas, es un asunto grave y serio, y más si vienen resabiadas, mohínas y con el gusto por las perras de su padrino. Mientras se analizan las reliquias del patriarca y el juez procede a concluir que usted es hijo de su padre, le  aconsejo que, en su papel de primogénito de la dinastía Koplowitz, vaya explicando a historiadores y futuros genealogistas unos cuantos misterios:

      El judaísmo de su padre era raro. No se fie del apellido Koplowitz, sea polaco o de Alta Silesia. No es garantía de judaísmo. Hay Koplowitz judíos, pero también hay un Heinrich Koplowitz, guardián de un campo de concentración nazi, fusilado por los rusos al terminar la guerra. (Doron Rabinovici, Instanzen der Ohnmacht. Wien 1938-1945. Der Weg zum Judenrat, Frankfurt: Jüdischer Verlag, 2000). Los Koplowitz alemanes (farmaceúticos judíos, huidos de Austria y Alemania), terminaron en Brasil y no parecen de su familia (Humboldt-Universität zu Berlin, Universitätsarchiv (Politisch und rassisch verfolgte jüdische Studenten 1933-1938 an der Friedrich-Wilhelms-Universität Berlin).

      Su padre era católico y el padre de su padre también lo fue y como tal fue enterrado al fallecer en Zurich en 1961. Los archivos de la Shoah recuerdan numerosos Sternberg asesinados por los nazis, pero eso no quiere decir que todo Sternberg sea judío. Su abuela no lo era o era una judía que ponía esquelas católicas a su marido. Y por si algo faltara, don Ernesto Koplowitz Sternberg está enterrado en la cripta de la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid, en un ataúd con una crucificado de dos palmos, y no en el cementerio judío.

      Tan inverosímil era el judaísmo de Ernesto Koplowitz que una de los principales empresas del Tercer Reich, la AEG,  lo contrató. La AEG no era una inofensiva empresa de electrodomésticos, sino que 1) producía componentes electrónicos de armas nazis; 2) en España, daba cobertura legal a agentes de la Sicherheitsdienst (SD) y la Geheime Staatspolizei Secret State Police —Gestapo—, además de traficar con oro y obras expoliadas a víctimas judías; 3) como la I.G Farben, Siemens, Krupp, o Rheinmetal,  usaron como mano de obra esclava a prisioneros judíos de campos de concentración. Todas estas empresas, tenían prohibido de facto contratar judíos desde los años 20. En los años 30 y hasta 1945 se les prohibe por ley,  y todo empleado, fuera o dentro de Alemania,  era investigado para comprobar su pureza aria. Todo lo dicho puede consultarse, para hacerse una idea por dónde empezar,  en:

-Military Agency Records RG 226
Information on M.A.H. Diesel Iberica S.A. (Proclaimed List) of Madrid, Spain, and its German connections

m1934 subject list
Subject Listing of Numbered Documents in M1934, OSS WASHINGTON SECRET INTELLIGENCE/SPECIAL FUNDS RECORDS, 1942-46 Roll # Doc # Subject Date To From 1 0000001 German Cable Company, D.A.T. 4/12/1945

M1928 final.doc
... GmbH = Gesellshaft mit beschränkter Haftung (Limited Liability Company) Name of Business or Individual Roll(s) AEG Union Elektrizitats-Gesellschaft 26 AG Fur Grob-Und Feinkeramik Betrieb:

Civilian Agency Records RG 84
... firms that were believed to be financed by German corporations of German nationals. These included AEG, Krupp, the Siemens Group, I.G. Farben, and Telefunken Gesellschaft. In addition, there were .

En los US National Archives.

 Y Ferencz, Benjamin B. Less than Slaves: Jewish Forced Labor and the Quest for Compensation. Bloomington: Indiana University Press, 2002.

      Es decir, si su padre era judío, era judio que había renegado de su religión y, al estar al servicio de AEG, traidor a su pueblo.

      Si no era judío se entiende mejor la biografía de los Koplowitz: alemán filonazi, protegido de Franco y con alianzas con los sectores más ultraderechistas del catolicismo, desde su matrimonio con Esther de Juseu hasta las alianzas de una de sus hijas con los Legionarios de Cristo.

      Yo creo que es preferible insistir en esa linea de investigación. La leyenda del judío, huido del nazismo en los años treinta o viajero desde los años veinte, no se tiene en pie.

     Si trajere a colación la masa hereditaria para reclamar su aliquota, procure enterarse de la procedencia de los cuadros adquiridos por su familia. El mercado del arte es traicionero y uno compra de buena fe lo que pueden ser expolios y saqueos de guerra o corrupción. No le vaya a ocurrir lo que a su hermana con el cuadro de “La Condesita de Haro” de Goya, que, en su afán de incluirlo en su colección, incurrió en la falta de delicadeza de comprar la obra (salida ilegalmente de España) a Buehrle, un coleccionista y marchante de arte robado y expoliado al pueblo judío. Repase el historial de Buehrle en los National Archives, Kew (UK) para ver sus relaciones con Goering y Hitler:

  • T 209/25/2
  • T 209/25/1
  • T 209/7/2
  • FO 1050/1390

Porque, si uno tiene sangre judía, no debe traficar con nazis. Y si se trafica, se es un traidor a tu pueblo, se ponga donde se ponga el acento prosódico en Koplowitz.

El espía que surgió del frío.

Otros artículos del autor relacionados:

Ernesto Koplowitz en Google Noticias

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris