Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

QUINTETO PARA CLARINETE KV 581 DE MOZART

 

Y para escuchar online: Anthony Pay & The Academy of Ancient Music Chamber Ensemble: Quinteto para clarinete y cuerdas Kv 581 de Mozart

De nada. Ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

Etiquetas: , , ,

01/04/2011 17:25. Editado por Gatopardo enlace permanente. M. N. Ñ. No hay comentarios. Comentar.

MANIFIESTO PATRIÓTICO

20110406023245-ninetto-davoli.jpg

      En estos momentos, en los cuales el suelo patrio se encuentra presa de una angustiosa zozobra,  es cuando los verdaderos patriotas recuperamos nuestro protagonismo. El país, España, nos necesita. Sí señores, yo soy un gran patriota, por eso nunca leo.

      El verdadero patriota, el de toda la vida, apoya al poder venga de donde venga, y adora la bandera sea del color que sea. Mi patriotismo se puede resumir con este grito: ¡AÚPA SELECCIÓN!

      Mi amor al Estado es ciego, mi voluntad es la de magnificar sus virtudes y solapar bajo la alfombra del olvido los diminutos defectos productos de su perenne celo. Por lo dicho y para demostrar mi fervor, he compuesto este manifiesto, este laudo patriótico como alabanza de agradecimiento al Gobierno por su labor en los últimos diez años. Aun a fuer de ser cursi, pero el patriotismo lo es, comienzo esta modesta alabanza con una coplilla que recogí con emoción de boca de un señor segador en los campos de la imperial Castilla: "Se me antoja obligación/ alabar con dulce canto/ estos gra

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

05/04/2011 19:32. Editado por Gatopardo enlace permanente. ANTONIO MAGÁN Hay 1 comentario.

ANONYMOUS INFORMA: OPERACIÓN V DE VOTACIONES

22 DE MAYO 2011, AUTONÓMICAS MUNICIPALES

        Anonymous informa:

      Después de días, meses y años en España de Bipartidismo político de PSOE y PP, después de conocer sus mentiras en Wikileaks, el apoyo a la guerra y la venta de armas a regímenes dictatoriales como Libia o Egipto, el ataque contra la Libertad de Expresión aprobando la Ley Sinde con el apoyo de CiU, después de ver que la corrupción por parte de los políticos y empresarios no desaparece, después de superar los cuatro millones de parados y arruinar el futuro de la juventud  con  contratos  basura, además de estar a  la  cola  de Europa  en  materia de educación, después de observar impotentes los graves recortes sociales, l

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

07/04/2011 06:19. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL No hay comentarios. Comentar.

ANTONIO MACHADO: JUAN DE MAIRENA

20110408202225-echiquier-trictrac-de-leonard-limosin2.jpg


     "Uno de los medios más eficaces para que las cosas no cambien nunca por dentro es renovarlas —o removerlas— constantemente por fuera. Por eso —decía mi maestro— los originales ahorcarían si pudieran a los novedosos, y los novedosos apedrean cuando pueden sañudamente a los originales".

Antonio Machado:  "Consejos, sentencias y donaires de Juan de Mairena y de su maestro Abel Martín" (1937)

Al hilo:

* NO SÉ SI DETESTO MÁS LA ESTÉTICA DE VISCONTI Y SU GATOPARDO, O A SUS ADMIRADORES...

Imagen: Échiquier tric trac de Léonard Limosin

Etiquetas: , , ,

08/04/2011 13:00. Editado por Gatopardo enlace permanente. M. N. Ñ. No hay comentarios. Comentar.

ROMANCE DEL INFANTE DON GARCÍA

20110410095247-edad-media01.jpg

23 EL INFANTE DON GARCÍA

    a)

A cazar iba, a cazar,
    el infante don García
los perros lleva cansados
    de andar abajo y arriba,
no encontraba qué cazar,
    ni caza, ni cosa viva.
Arrimose a un duro tronco,
    al pie de una verde encina;
sueños estaba soñando,
    sueños que le parecían,
en la ramita más alta
    un águila le decía:
—Despierta, si estás dormido,
    el infante don García,
que en poder de moros va,
    que en poder de moros iba,
que en poder de moros va
    la tu esposa doña Elvira.—
Picó la espuela al caballo,
    para su casa camina.
Todo lo encontró cerrado,
    ventanas y celosías;
ha llamado siete veces,
    ninguna

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2011 02:53. Editado por Gatopardo enlace permanente. DIEGO CATALÁN Hay 1 comentario.

PAUL RICOEUR

20110412100819-katarzyna.jpg

      "Entonces, al olvidar la verdad, el alma queda a oscuras: en adelante el hombre vivirá de opiniones".

***

      "Todo avance en la reflexión implica un avance en la escisión."

***

      "Esa semejanza entre la certeza y la verdad es la que perseguimos a través de la conciencia (...). La diferencia que el hombre encuentra en sí mismo es el gusano irrebatible que carcome el fruto de lo inmediato; y esa diferencia está ya presente en esa proposición sobre lo inmediato: ese sobre que señala la intencionalidad de la conciencia encierra ya en germen  la dialéctica de la certeza y de la verdad"

***

      "Toda potencia tiene el reverso de una impotencia. La adquisición de los hábitos libera, por una parte, la atención, confiando la acción a los mecanismos adquiridos por la costu

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

12/04/2011 03:08. Editado por Gatopardo enlace permanente. R. S. T. No hay comentarios. Comentar.

LORENZO (LLORENÇ) VILLALONGA: LA MUERTE DE UNA DAMA

20110412172316-maggi-smith.jpg

      "Aquel día Obdulia Montcada, viuda de Bearn, comprendió que se moría. Conservaba a los ochenta y cuatro años la misma inteligencia clara y escasísima que a los veinticinco años".

***

       "Al Círculo no va más que gentuza, habéis perdido la idea de las clases. El confesor me decía que tanto podía valer una críada como una señora. No digo que al cielo no podamos ir todos, ya lo veremos, pero en el Círculo no deberían admitir más que a personas decentes".

***

      "En todas las geografías que he consultado —dice George Sand—, he hallado la siguiente indicación: "Los mallorquines son muy afables". Ya se sabe, comenta la escritora, "que la raza humana se divide en dos categorías: los antropófagos y los que son muy afables".

***

    

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

12/04/2011 10:23. Editado por Gatopardo enlace permanente. U. V. W. X. No hay comentarios. Comentar.

SIDNEY LUMET: «NETWORK»: ESTOY FURIOSO, Y NO PIENSO AGUANTAR MÁS

Minuto: 51:32

       Howard Beale:

     —No tengo que deciros lo mal que están las cosas. Todo el mundo lo sabe. Estamos en una crisis. La gente está en el paro o tiene miedo a perder su trabajo. El dólar no vale ya ni cinco centavos. Los bancos quiebran. Los dependientes guardan armas bajo el mostrador. Hay gamberros por las calles y nadie sabe qué hacer. Es imparable.
      Sabemos que el aire es irrespirable y que comemos basura. Nos sentamos ante la televisión mientras el presentador nos dice que se han cometido 15 homicidios y 63 crímenes, como si fuera algo normal. Las cosas están muy mal. Aún peor. El mundo se ha vuelto loco.
       La locura es tal que ya no salimos a la calle. Nos quedamos en casa y nuestro mundo se vuelve más pequeño. Decimos: "Al menos dejadnos en paz en nuestras casas". "Si tengo una tostadora y una televisión, no diré nada. Pero dejadnos en paz".
       Pues yo no os voy a dejar en paz. Quiero que os enfadéis.

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

14/04/2011 10:00. Editado por Gatopardo enlace permanente. J. K. L. No hay comentarios. Comentar.

LA SALUD ES UN ESTADO TRANSITORIO...

medicos.gif

      La doctora Coll sabe que hoy le espera un día duro. Anoche hubo un programa de televisión adonde se habló del páncreas y se dio una amplia información sobre los síntomas, así es que vendrá la mayor parte de sus pacientes para ponerla a prueba: le hablarán de cansancio, lengua pastosa, mal sabor de boca, digestiones especialmente difíciles, y esperarán una reacción diligente para hacer las pruebas diagnósticas que recomendaron en el programa.

      — Si al menos en televisión no dieran los síntomas…
    — Lo peor es que esos mismos síntomas existen en la vejez, la depresión posparto, la pubertad, la intoxicación etílica leve…
      — ¿Te acuerdas de la cantidad de pacientes que vinieron a pedir pruebas por si tenían fiebres puerperales? –pregunta un poco retóricamente la doctora Coll. En su bata blanca lleva una chapa de fondo azul con letras blancas: “El médico es el guardián

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

16/04/2011 04:56. enlace permanente. RELATOS Hay 3 comentarios.

PÁVEL GONZÁLEZ: ANIVERSARIO DE UN CRÍMEN DE ESTADO

Ni olvido ni perdón

      Para vergüenza de la raza humana y de la Justicia de México,  Pável González, de veinte años, fue secuestrado, torturado, violado, y ahorcado. Y sus asesinos, miembros del grupo de extrema derecha Yunque, que  se permitieron el lujo, de pavonearse y amenazar a los compañeros y amigos de  Pável, siguen impunes, gracias al miedo o la complicidad  de policías, ministerio público, jueces y  forenses que, en el colmo de la desvergüenza, certificaron que no pueden saber si Pável estaba vivo cuando recibió los golpes, las heridas, la rotura de cráneo, y las lesiones internas y externas  que presentaba , o fueron producto de una caída en el descenso del cadaver. Algo que sabe discernir cualquier  estudiante de primer año de Anatomía Patológica.

       Un suscinto resumen de los hechos comprobad

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

19/04/2011 10:23. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO No hay comentarios. Comentar.

AMARO DEL ROSAL: EL TESORO DEL VITA. ES HORA DE RENDIR CUENTAS.

 

Desgarrón en el exilio español

      "Entre  los milagros que contabilizó el régimen franquista se encuentra la prodigiosa aparición de la Virgen de Covadonga, la Santina, al embajador José Félix de Lequerica, cuando acababa de hacerse cargo de la legación española en París.

      Tras el desalojo republicano de la embajada, quedaron en ella montones de papeles y cartones, trastos múltiples y mobiliario. El embajador del régimen victorioso en la guerra civil ordenó limpieza general y la confección de un inventario. Entonces, ¡oh prodigio!, intacta y con todas sus joyas apareció la Santina.

      La patrona de Asturias debería haber viajado en e

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

23/04/2011 11:24. Editado por Gatopardo enlace permanente. HISTORIAS Hay 6 comentarios.

AYN RAND

20110429135441-ayn-rand.jpg

 

       "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican,  no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

***

      "Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros."

Más frases de Ayn Rand (1905-1982) en Wikiquote

Etiquetas: , , , , , ,

29/04/2011 06:46. Editado por Gatopardo enlace permanente. R. S. T. Hay 5 comentarios.




Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris