Facebook Twitter Google +1     Admin


ELIAH MEYER: «THE FACTUAL LIST OF NAZIS PROTECTED BY SPAIN»

20140225014009-fatigatus001.jpg

       Esta es la lista de más de cuatro mil responsables de la política nazi en España, y sus redes de financiación, sin adornos literarios, sin calificativos ni epítetos, cuyas fuentes son los miles de documentos desclasificados de los servicios de Inteligencia aliados.

       Todo lo contrario de un trabajo académico al uso, en los que la historia sólo es la trama literaria donde se salpica de manera puramente anecdótica, como referencia bibliográfica, aquellos documentos oficiales, militares, gubernamentales y de los servicios de inteligencia, entre los que el historiador escoge los que ilustren su punto de vista, para llegar a las conclusiones que su tesis requiera.

       Pero la historia de un mundo dividido en dos frentes: países en lucha contra el nazismo y una Alemania cegada por el antisemitismo que nos cuentan es, como poco, una verdad sesgada si no una patraña. Los aliados situaron a los jerarcas de la política nazi en los mismos puestos claves que habían tenido con Hitler, y los mismas tacticas sucias y las mismas fuentes de financiación ilegales fueron utilizados en la guerra fría con la excusa de la amenaza comunista.

       Desde el final de la primera guerra mundial, los alemanes se saltaron la prohibición del rearme, y de la industria armamentística colocando sus empresas en España, con testaferros autóctonos, una salida airosa para los miembros de las familias tronadas, ya fueran liberales o conservadores, de la misma manera que escogieron marchantes de arte judíos y gentiles, sin más afinidades que el lucro, para blanquear la procedencia de las obras de arte expoliadas.

       Una piadosa amnesia ha permitido hacer creer que los liberales insignes de nuestro país fomentaron los Institutos alemanes en España por amor a la filosofía de Krause, la musica de Wagner o la literatura de Goethe, y no por ser el centro de agitación y propaganda de la Alemania hitleriana, que financiaba generosamente los vuelos retóricos de los intelectuales españoles,  con vocación de paniaguados y servilones como pocos.

       The factual list of nazis protected by Spain, además, es muy útil para comprobar que hay una explicacion más pedestre que su amor a España y su laboriosidad  para que algunos de nuestros ancestros de origen alemán se hicieran con un capitalito y se quedaran aquí, donde acogemos entusiastas a todo aquél que tenga dinero o algo que lo valga.

De nada: ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

Para leer y descargar en Scribd:

Título:  «THE FACTUAL LIST OF NAZIS PROTECTED BY SPAIN»

Autor:  Eliah Meyer

Idioma: inglés

559 páginas

Para descargar en Pdf o Word, gratuitamente

Con licencia creative commons, permiso de copia y reprodución libres, siempre y cuando se transmita en las mismas condiciones.

* Otros trabajos de este autor en el tema ELIAH MEYER.

 

 

24/02/2014 18:40. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris