Se muestran los artículos pertenecientes al tema NI DIOS NI AMO NI TRIBUNOS.

SE PEDIRÁ CUENTA POR LA MUERTE DE JUAN PABLO I

superstar.jpg

Capítulo 8. Violencia y terror

En convergencia con la inspección de Luciani sobre el IOR, se realizaba también la investigación del Banco de Italia sobre las actividades del Ambrosiano. Dicha investigación se llevó a efecto entre el 17 de abril y el 17 de noviembre de 1978.
"Gelli le advirtió a Calvi que el informe estaba a punto de ser enviado por el Banco de Italia a la magistratura de Milán y, específicamente, al hombre cuyo nombre ya Gelli había anticipado en septiembre: el juez Emilio Alessandrini. De nuevo Calvi se hallaba al borde de verse expuesto a la ruina más absoluta. A Emilio Alessandrini no había forma de comprarle, Con su talento y valentía, Alessandrini representaba una amenaza muy peligrosa para Calvi, Marcinkus, Gelli y Sindona".
El 10 de enero de 1979, Gresti, primer fiscal de la Audiencia de Milán, invita a Emilio Alessandrini a decir a un periodista lo que pueda revelar en torno al caso de Calvi. Hace pocos días que el magistrado ha recibido el informe. "Estamos haciendo pesquisas", informa a un redactor del semanario L’Espresso. El 26 de enero vuelve el mismo period

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

THE OBSERVER: EL PAPA OBSTRUYÓ LAS INVESTIGACIONES SOBRE ABUSOS SEXUALES

Ratzinger.jpg
Una carta confidencial revela que Ratzinger ordenó a los obispos que mantuvieran en secreto las alegaciones.

Jamie Doward, corresponsal para asuntos religiosos. Domingo, 24 de abril, 2005. The Observer

“Desde anoche el Papa Benedicto XVI se enfrenta a una demanda por obstrucción a la justicia, después de que se descubriera que había enviado una orden, según la cual las investigaciones y pesquisas que realizara la Iglesia sobre abusos sexuales cometidos contra menores fueran llevadas a cabo en secreto.
La orden fue dada en una carta de carácter confidencial (a la que ha tenido acceso The Observer), que fue enviada a todos los obispos católicos en Mayo de 2001
En ésta, se defiende el derecho de la Iglesia a mantener en secreto y a retener la evidencia durante un período de diez años, después de que las víctimas hayan alcanzado la mayoría de edad. La carta iba firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, que fue elegido sucesor de Juan Pablo II la semana pasada.
Los abogados de las víctimas afirman que la carta tenía como fin impedir que las denuncias de las v&iacut
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

ENSEÑANZAS QUE VIENEN DEL PASADO Y SON PARA EL FUTURO

elghet4.jpg

       No dejes huellas de tus pasos. Si alguien que compartió contigo el pan, la sal y la amistad te reconoce en el gentío, niégalo, dile que miente. No te identifiques, porque mañana puede ser el testigo y la prueba que te condene.
      Si encuentras una fotografía donde tu rostro aparece entre otras gentes, que pueden ser convocadas para afirmar que un día coincidieron contigo, rómpela y mejor aún, no te dejes fotografiar. Niega siempre, pero niega después de haber destruido las pruebas que te acusan de existir allí, entonces, sea donde sea.
       Niégalo todo.
       Cambia tu nombre cada vez, oculta tu rostro del tiempo y nunca guardes ropas ni objetos que puedas llegar a amar, porque te pueden reconocer por ellos. Olvida, has de ser la negación de la memoria compartida.
      Si muere alguno de los tuyos y estás cerca, no acudas; puedes encontrarte con un vociferante elenco de habitantes del pasado, señalándote, acusándote de ser tú, el hijo, el amigo, el hermano del cadáver

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com